L@s técnic@s superiores de integración social trabajamos con personas en situación de marginación y/o riesgo de exclusión social:
​- Realizamos intervenciones de carácter social, socio-laboral y socio-educativo.
- Nos encargamos de programar, organizar, desarrollar y evaluar actividades de prevención e integración social, valorando la información obtenida y determinando y aplicando las estrategias más adecuadas.

- Trabajamos en equipo con otros profesionales de lo social, laboral, profesionales de la educación o de la sanidad. 

- Acompañamos a las personas beneficiarias de los programas en su día a día facilitando que sea autónomo/a en todas sus ocupaciones. Esta cercanía nos permite informar a los otros profesionales y facilita la coordinación para que la intervención tenga un enfoque integral

 


Integración Social es una titulación de formación profesional que comenzó a impartirse en la comunidad de Madrid el curso 1999-2000. Está regulada por el RD 1074 de 2012.

qué es aptiscam.jpg

Compromiso
Participar en la mejora social promoviendo el empoderamiento de las personas que atendemos y la creación de un entorno justo. Por eso nuestra asociación participa en el fortalecimiento de los servicios sociales a través de la Marea Naranja y apoya las iniciativas de mejora de calidad de la educación y la asistencia sanitaria. 

haces falta.jpg
descarga.png
descarga editado.jpg
INFOSAL_LOGO_WEB_TRANSPARENTE-2.png
logotipo.gif